Ferramenta permite que usuários acessem imagens, vídeos, áudios e biografia do líder revolucionário, que completará 90 anos em agosto
Uma universidade de Cuba desenvolveu um aplicativo de celular para homenagear o ex-presidente e um dos líderes da Revolução Cubana, Fidel Castro, informou uma matéria publicada neste domingo (17/07) no jornal oficial Granma.
A ferramenta, chamada "Fidel Entre Nosotros" ("Fidel Entre Nós"), foi desenvolvida por professores e estudantes da faculdade de Matemática, Física e Computação da Universidade Central Marta Abreu de Las Villas.
Segundo o professor Lázaro Jesús Pérez Lugo, a ideia de desenvolver o aplicativo surgiu a partir de um concurso realizado durante a Jornada Científica da universidade.
A reitora da instituição, Yanet Rodríguez Sarabia, disse que o aplicativo é “um instrumento de extraordinário valor para conhecer o itinerário de um homem que transcendeu a história, pela profundidade de seu pensamento e os valores éticos e morais que o acompanham durante sua vida fecunda”.
Sarabia afirmou também que o aplicativo é uma “homenagem” do grupo de professores e alunos a Fidel que, em 13 de agosto, completará 90 anos.
O aplicativo, no momento, está disponível apenas para moradores da ilha caribenha.
Segundo o Granma, o aplicativo traz discursos e textos de Fidel, assim como imagens, vídeos, áudios e uma biografia do líder revolucionário.
Há também uma lista de 40 frases ditas pelo líder cubano e “anedotas” que relacionam o ex-presidente de Cuba a figuras de diferentes áreas do país como a dançarina Alicia Alonso, o músico Adalberto Álvarez, a atleta velocista Ana Fidelia Quirot e os companheiros de revolução Camilo Cienfuegos e Ernesto Che Guevara.
Além disso, há uma seção dedicada a personalidades próximas a Fidel, como os ex-presidentes sul-africano Nelson Mandela, o venezuelano Hugo Chávez e o chileno Salvador Allende e o escritor norte-americano Ernest Hemingway.
Homenaje a Bob Marley, Jah tribu.
ResponderExcluirPiezas de contenido
No es de mala intendam en Brasil, no somos un pueblo violento, que sólo estamos indignados por siglos de violencia, por mentirosos y los políticos corruptos. la clase dominante que plantea la élite, pero que son en realidad encubierta oligarquías, que utiliza información privilegiada para enriquecerse. Ellos son los gobernantes corruptos, que vienen a los empresarios privados corruptos, lo que favorece los intereses de las facciones dominantes, más que el interés público, desviar fondos de las comidas escolares, salud, educación, transporte, ... para su propio beneficio. Aprobar los grandes proyectos hiperfaturados superfluos, que cuestan millones de dólares, pero nunca hubo ninguna voluntad política de dinero para invertir en esencial. Tenemos grandes estadios, pero no tiene infraestructura, no debe ser el contraio. La población aplastó el autobús, el metro, en la fila para obtener puestos de trabajo en las escuelas públicas, sin cuidado de la salud, muriendo en las colas en los hospitales, un puñetazo en los atascos de tráfico. Dicen que es del todo malo, que nadie hace nada. Ustedes han oído que el pueblo brasileño son estúpidos, lo ha oído, es que esto es cierto, esto no es cierto, por supuesto que no, esto es una simplificación perversa, fácil discurso, sin reflexión, defendida por una clase dominante, sólo miran su realidad, de su propio individualismo, la gente no es tonta, esto es el resultado de un año de población sin escuelas, que había robado la educación por los políticos corruptos que desvían los fondos de las escuelas, las bibliotecas y los refrigerios escuela, escuelas que no tienen paredes, el techo que cae, ni mesa, ni sillas, ni tiza para los maestros, con las bibliotecas vacías. Los maestros ganan en promedio alrededor de siete reales en la duración media del trabajo en Brasil, cuando se le va a comprar nuevos libros, tomar cursos de especialización, pagar las cuentas. Estar con la información más reciente para sus estudiantes. ¿Cómo va a preparar y formar profesionales de alta calidad para trabajar en las empresas más modernas. Proporcionar